Consultoría en Posicionamiento Web de la A la Z Mexicali.

(686) 223.8052 - info@alejandrochavez.com

Acerca de este sitio web

 

Esta página web inicio en 2004 como una página web de promoción de mis servicios profesionales como profesional independiente en las áreas de comunicación e imagen, principalmente enfocado a fotografía y redacción publicitaria.

 

agencias-diseno-web-baja-californiaDurante el periodo de 2006 a 2007 me encontraba cursando el Master Internacional en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, tiempo durante el cual también realice prácticas como formador profesional (profesor( en el centro de tecnologías Cavernaria. Mi principal función con sitio en ensenar a adultos, absolutamente inexpertos en el uso de una computadora, a utilizar internet para fines productivos. Esta experiencia ha sido sin duda una de las más enriquecedoras en mi vida profesional y personal. Por la demografía de la población española, buena parte de los asistentes eran adultos mayores, la mayoría ya retirados, pero que no obstante requerían y estaban interesados en saber tanto como los más jóvenes. Fue siempre muy gratificante observar como algunos a la vuelta de los meses participaban no solo como estudiantes sino que asistían a los estudiantes nuevos más inexpertos.

 

De manera paralela a estas actividades, participe como estudiante en distintos cursos especializados en internet y negocios en mismo centro de tecnologías y empresa. Aprovechando el tiempo disponible entre mis clases como formador pude dedicar tiempo extra en el aprendizaje acreditado en los documentos, misma formación que en el futuro aprovecharía para formar mi propia oferta de servicios y equipo de trabajo al volver a Mexicali en 2008.

 

En 2010, después de un par de años de trabajar subcontratado para otros equipos de trabajo, decidí trabajar ya de manera independiente y a los pocos meses conforme un equipo de trabajo junto con otros profesionales de áreas diversas como diseño gráfico, publicidad, ilustración e informática. Los resultados de esta nueva iniciativa los puede conocer visitando Agencia 7.2, empresa que engloba los distintos servicios que ofrecemos por diferentes canales de ventas.

 

Desde entonces a la fecha el crecimiento ha sido constante, lo cual puede comprobarse en nuestro portafolio de clientes y proyectos atendidos -del cual mostramos una selección en ese sitio. Agradecemos profundamente a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros para la promoción de su empresa a través del diseño y mejora de imagen, así como encargarnos su estrategia de marketing en internet trabajando el diseño de sus páginas web y encargándonos de la planeación y realización de su posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda.

 

En la presente página puede consultar más acerca de mi preparación, experiencia y perfil profesional, así como de los distintos proyectos web que he dirigido y realizado a la fecha.

 

Aprovecho este espacio también para informar más extensamente sobre el posicionamiento web, área en la que me desempeño desde 2006 cuando comencé a conocer sobre el funcionamiento de Google y como aprovecharlo para generar mayor visibilidad y reconocimiento.

 

La optimización para motores de búsqueda es un área de estudio y trabajo muy exigente, con cambios constantes y vertiginosos que hace casi imposible mantenerse al día pero que no obstante los cambios y actualizaciones que esta tecnología tiene hoy en día -mucho más frecuente que en sus inicios-, la experiencia acumulada en ya casi 10 años de trabajo me permite asesorarlo y servir a las empresas en posicionarse en internet.